WEB MEETING FISEC 2016

corto

corto

I FORO MUNDIAL ON-LINE SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

1 y 2 de diciembre

MARCAS ÉTICAS Y SOSTENIBLES EN ESCENARIOS DE COMPLEJIDAD

Desafíos y propuestas para una Comunicación Sostenible

Organizan: 

organizadores-300x99

ANTECEDENTES
Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación FISEC

Desde 2002 y cada año en un país diferente, el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación reúne a profesionales, académicos e investigadores de Iberoamérica, para que compartan su conocimiento, experiencias y reflexionen sobre el desarrollo de la denominada como Nueva Teoría Estratégica, desde una mirada teórico aplicada y de complejidad de contextos y escenarios, donde la NTE participa, afecta y se ve afectada.
FISEC hoy cuenta con 11 capítulos locales funcionando; Portugal, España, México, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, y dos en conformación; Uruguay y Paraguay.

El XIII Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), se celebrará en formato de Web Meeting, generando el I Foro Mundial On-line, organizado por el capítulo chileno de FISEC, la Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica y apoyados por la empresa zeBRAND Experience.

La organización tendrá como nodo a Santiago de Chile y utilizará una plataforma del tipo Blackboard o Go ToMeeting. Dado que el foro será online, no habrá un lugar físico donde nosreuniremos, sino que uno virtual. La plataforma es el lugar de encuentro dónde se reúnen expositores, panelistas y asistentes, desde cualquier parte del mundo. Tienen acceso vía PC, Tablet o mobile, solo contando con conexión a internet. Cada expositor y/o panelista desde Chile o la China, dictan sus ponencias desde su lugar de origen (casa, oficina, bar, playa, etc.)

Este evento tendrá una duración de dos días, dejando el primero para experiencias internacionales y locales en Estrategar marcas éticas y sostenibles en escenarios de complejidad, y el segundo, para las propuestas que hace la Nueva Teoría Estratégica (NTE) desde diferentes visiones Iberoamericanas y mundiales, las que estarán a cargo de investigadores, docentes y profesionales de diferentes partes del mundo, quienes propondrán un conjunto de soluciones multi e interdisciplinarias al servicio de estrategar marcas éticas y
sostenibles.

Mantendríamos los tres ejes de trabajo que hemos desarrollado desde el 2014:

  • Eje 1: Modelos para estrategar marcas éticas y sostenibles en escenarios de complejidad.
  • Eje 2: Metodologías para estrategar marcas éticas y sostenibles en escenarios de complejidad.
  • Eje 3: Buenas prácticas y/o experiencias de estrategar marcas éticas y sostenibles en escenarios de complejidad

Grupos de trabajo:

  • Grupo 1: Diseño Estratégico Sostenible
  • Grupo 2: Ethical Co-Brand
  • Grupo 3: E-branding
  • Grupo 4: Marcas Corporativas
  • Grupo 5: Experiencias de Marca desde la sostenibilidad

Es importante destacar que los anteriores Encuentros de FISEC celebrados en diferentes sedes Universitarias y Estatales de España, Portugal, México, Colombia y República Dominicana se dedicaron a debatir y configurar aspectos teóricos de la NTE y que desde el XI Encuentro en el 2014, se asumió el reto de presentar propuestas a problemas sociales y organizacionales concretos desde este nuevo paradigma.

La nueva visión de la estrategia de la NTE propone una metodología donde el centro del estrategar es el hombre, ello presupone un cambio en la forma de pensar y actuar en la realidad tanto en los ámbitos individual, organizacional y social; cuando lo que se observa es que los modelos que hoy imperan en este mundo global han dado claros indicios de que no son capaces de leer y articular la nueva realidad. Así, este I Foro Mundial online y XIII Foro FISEC 2016, será un aporte con ideas, prácticas y experiencias para Estrategar Marcas Éticas y Sostenibles en Escenarios de Complejidad, con propuestas de diferentes países, pero siempre desde el nuevo humanismo y el pensamiento complejo que anima a la NTE, lo que de seguro enriquecerá aún más el diálogo y por supuesto, las propuestas.

PARNERSHIP
El Web Meeting FISEC 2016 está buscando un asociado académico que sume valor al I Foro Mundial On-Line y XIII Foro FISEC, que reunirá a investigadores, profesores, académicos, profesionales, estudiantes y líderes de opinión, por medio de las ventajas que la tecnología nos otorga.

El asociado académico que buscamos esperamos aporte:

1. Facilidad para utilizar dos veces al mes desde julio a noviembre de 2016 una sala de reuniones con conexión a internet para el comité organizador.
2. Sala con conexión a internet que servirá de nodo desde donde se articulará y gestionará el web meeting. Se utilizará intensivamente una semana antes del Foro de 09:00 a 19:00 hrs., los días del Foro 1 y 2 de diciembre, y tres días posteriores al evento.
3. Contratación del arriendo de la plataforma a ser utilizada para el Web Meeting. Precio aproximado 1.200 dólares.
4. Entrega de diplomas de participación (digital), a los participantes del Foro.
5. Prólogo de la publicación de las conferencias y paneles que serán publicados en la Revista Académica de FISEC.
6. Apoyo en la promoción y difusión desde las redes y plataformas que disponga.
7. Apoyo con dos alumnos en práctica con dominio de redes sociales y diseño de ecosistemas digitales.
8. Evaluación de factibilidad de impresión en papel del libro que editará FISEC en formato digital, con una selección de las conferencias y ponencias.
9. Evaluación de factibilidad de invitación del Doctor Rafael Alberto Pérez (creador de la Nueva Teoría Estratégica y autor de 6 libros desde el 2001 a la fecha), para dictar curso en la Universidad asociada y para que pueda dictar la conferencia inaugural desde Santiago de Chile.

A la espera de una positiva recepción a nuestra oferta por parte de su prestigiosa institución, le saluda,

firma-raul

Raúl Herrera Echenique
Presidente FISEC
Fono: 56 | 22224 2186
Móvil: 56 | 99871 1916
Santiago-Chile
www.fisecinternacional.com

Rafael Alberto Pérez
Presidente emérito FISEC
España

Rubén Canella
Vicepresidente FISEC
Argentina

Dino Villegas Pizarro
Vicepresidente FISEC
Chile – Estados Unidos

Manuel Quiterio Cedeño
Secretario – Tesorero FISEC
República Dominicana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *